Federacion Argentina de MTC

Written by Super User.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE MTC, ACUPUNTURA Y MOXIBUSTIÓN

 

El pasado día 21 de octubre se constituyó en la ciudad de Córdoba, en Argentina, la Federación Argentina de Medicina Tradicional China, Acupuntura y Moxibustión. En este país existe un proyecto de ley que propone que la acupuntura sea únicamente practicada por médicos, dejando esta competencia exclusivamente en sus manos. Esto ha provocado un gran malestar entre las instituciones de este país que se dedican a la MTC tanto a nivel profesional como docente, las cuales han decidido unirse en la Federación Argentina de Medicina Tradicional China, Acupuntura y Moxibustión.

 

La Federación Argentina reúne a instituciones y fundaciones relacionadas con la MTC de este país como la Asociación de Acupuntura China en Argentina, FIMIT, Asociación Artes y Ciencias de Oriente, Colegio de Acupuntores de Argentina, AAMT (Asociación Argentina de Medicinas Tradicionales), Asociación de Acupuntores y Terapeutas de MTC, Escuela Argentina de Medicina Tradicional China, Centro Tai y Asociación GEDISOS.

 

Como objetivo primero está el recurrir esta ley que desde algunos sectores se ha tachado de elitista.

 

El pasado día 28 de octubre se celebraron elecciones generales en Argentina que otorgaron la victoria a la candidata oficialista Cristina Kirchner. En consecuencia, el gobierno que puso en marcha este proyecto de ley terminará su mandato, por lo que el proceso ha quedado suspendido y se tendrá que proponer de nuevo, pero en esta ocasión será la Federación Argentina quien tendrá que trabajar para que se adapten las leyes a las necesidades reales de la población argentina. Entre los objetivos más inmediatos de la Federación Argentina está la búsqueda urgente de contactos internacionales que respalden su trabajo. La Fundación Europea de MTC que actualmente mantiene convenio de colaboración con dos escuelas de MTC de esta ciudad, Shanti Om y AAMT, ha prestado todo su apoyo a esta federación y va a estar presente como aval internacional en estos momentos en los que tanto lo necesitan en este país. Será AAMT (Asociación Argentina de Medicinas Tradicionales y Escuela Argentina de MTC) quien represente a la Fundación Europea de MTC y Marcelo Kozusnik, su presidente, quien se encargue de llevar a cabo la representación de la Fundación Europea de MTC en Argentina.

 

 

 

Representantes de la Federacion Argentina de MTC

 

 

Los representantes de la Federación Argentina de MTC, Acupuntura y Moxibustión el día de su constitución en Córdoba – Argentina.